En un mundo tan globalizado y abierto como en el que vivimos, se abrió la posibilidad de tener un mayor acceso a servicios, marcas y productos de empresas que están a miles de kilómetros de Chile. 

Sin embargo, esta lógica de consumo, aparte de provocar un mayor impacto medioambiental, también ha generado la pérdida de una producción local rica en saberes y tradiciones.

En La Pilwa, mercado de origen nos propusimos el objetivo de ir redescubriendo y rescatar aquellos productos que tienen una identidad local, tanto porque su elaboración es a pequeña escala o porque usa materiales de nuestra tierra o usa recetas propias y traspasadas por generaciones; como también porque en su proceso de elaboración, el impacto al planeta es mínimo.

En estos productores vemos un amor profundo en lo que realizan, lo que se traspasa a sus productos, transformándolos en objetos únicos. En La Pilwa queremos que estos productos, que van desde lo gourmet y alcoholes, hasta artesanías y autocuidado, vuelvan a estar en nuestras casas. 

Por ejemplo, es más fácil comprar un accesorio de vestuario elaborado al otro lado del planeta, que un tejido artesanal del sur. Claro, es más barato, pero es una prenda que termina durando poco tiempo y desechada, aportando más rápido a la generación de basura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *